Un particular pedido de ayuda respondió el reconocido estudio de animación Pixar, al regalar sus últimas y raras cintas analógicas al laureado director británico Ken Loach, ganador de una Palma de Oro en el Festival de Cannes, y conocido por haber trabajado alejado de los grandes estudios y por sus cintas cargadas de temática social.
Según reportó The Guardian, Loach (77) tuvo que parar la postproducción del que podría ser su último largometraje Jimmy’s Hall, al agotársele una cinta para la edición analógica que sincroniza el audio y el video y que ya no se fabrica.
Cabe resaltar que esta película también sería la última hecha 100% en proceso analógico, desde su grabación hasta su edición.
Al verse sin existencias, Loach hizo un llamamiento público a especialistas y empresas de posproducción para conseguirlo. El llamado, sorpresivamente, fue respondido por Pixar, quien le envió una caja con 19 rollos de la ansiada cinta. El paquete incluía una carta con ocho firmas y una leyenda: “Para Ken Loach y su tripulación. Buena suerte de los editores de Pixar”.
Junto a la carta, enviaron un dibujo de Mike Wazowski y Sully, los protagonistas de Monsters Inc. , manipulando rollos de celuloide.
A modo de agradecimiento, Sixteen Films, la productora de Ken Loach, ‘tuiteó’ una foto del director con sus editores imitando el mismo gesto.
“Estamos encantados de saber que Pixar todavía siente el mismo amor que nosotros por cierto tipo de tecnología. Esperamos encontrarnos en el camino. Estamos muy agradecidos”, señaló el realizador.
Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.