El ex baterista de AC/DC Phil Rudd fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario y a llevar una tobillera electrónica tras haberse declarado culpable en abril de los cargos de amenaza de asesinato y posesión de drogas.
[Phil Rudd, baterista de AC/DC, habría amenazado de muerte a hombre y su hija]
El abogado de Phil Rudd había solicitado ante el tribunal de Tauranga, Nueva Zelanda, que este quedase en libertad. Argumentó que si Rudd resultaba condenado, podría darse por terminada la carrera del músico con la mítica banda de rock y que el sonido de AC/DC no es posible sin él. El músico apelará la sentencia.
Sin embargo, el juez de la causa, Thomas Ingram, aseguró que Phil Rudd no es insustituible. Argumentó que el grupo Queen siguió actuando incluso después de la muerte del cantante Freddie Mercury, rebatió el juez al defensor de Rudd.
Actualmente, AC/DC se encuentra en medio de una gira en Europa con Chris Slade en la batería. Por el momento no está claro si Rudd podrá volver a tocar con el grupo, uno de los más exitosos del mundo.
Phil Rudd, de 61 años, afirmó recientemente que quiere volver a la banda. Pero el fundador de AC/DC, Angus Young, aseguró en varias entrevistas que la relación con el músico se deterioró.
El abogado de Rudd leyó parte de una declaración del hijo de este ante el juez. “Papá tiene un corazón de oro y no podría hacer daño ni a una mosca. Pero cuando toma drogas, se comporta como siempre me ha enseñado que no debo portarme”, leyó el letrado.
[Phil Rudd de AC/DC y otros 7 músicos envueltos en casos de homicidio]
El juez también envió a Rudd a rehabilitación y le amenazó con la cárcel si vuelve a ser descubierto en posesión de drogas.
En noviembre de 2014 la fiscalía acusó a Rudd de haber intentado contratar a un sicario, aunque esa acusación se desestimó por falta de pruebas. En abril, el baterista se declaró culpable de amenaza de asesinato y posesión de drogas. Hasta ahora, el denunciante no apareció en público, pero podría tratarse de un contratista o ex trabajador con el que estaba enfadado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.