26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Pelo' Madueño a sus críticos: 'Me sentí honrado de cantar en Palacio'

“He pasado de ser el subte de Narcosis a ser Jorge Madueño”, responde en una entrevista a El Comercio.

Pelo Madueño en presentación para PPK.
Pelo Madueño en presentación para PPK.

Después del discurso de Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias, muy condimentado con referencias a la actuación que tuvo él y su equipo en los desastres dejados por el fenómeno de El Niño Costero, el rockero Jorge ‘Pelo’ Madueño hizo una presentación en la que cantó el tema “Una sola fuerza”.

Este hecho llamó la atención de muchos de sus antiguos seguidores. Las redes sociales solo hablaron del artista y llovieron memes y críticas.

‘Pelo’ Madueño no se quedó callado, respondió a sus detractores por el mismo medio con el creativo pero escueto #lacantodondequiera.

Pelo Madueño te invita a descargar su canción ‘Una sola fuerza es el Perú’ (y no hace caso a los que lo critican

Sin embargo, las verdaderas razones que lo motivaron a dejar la rebeldía y la anarquía para presentarse como cercano al gobierno la ofreció en un diálogo con El Comercio.

Madueño explica que su canción no tuvo como fin agradar a los ‘ppkausas’ sino que más bien está pensada únicamente en todas las víctimas y damnificados de los huaicos que azotaron a nuestro país a principios de este año.

“Que muchos políticos destruyan la imagen de su profesión no implica que deje de sentirme honrado por ser convocado a componer o a cantar en Palacio. Esa casa supone el honor y la honestidad que la clase política debería exhibir siempre. Fue además una muy buena oportunidad para que el espíritu de la canción llegue a todo el país.”, manifestó al diario.

¿Has pasado de ser el subte de Narcosis a juglar de PPK?, le preguntó El Comercio. Y respondió: “He pasado de ser el subte de Narcosis a ser Jorge Madueño. Y hubiera compuesto esa canción sin importar el partido o la persona que gobierne. Para mí, esto no pasa por la política”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.