El actor y cantante argentino Pablo Martínez está en Lima como protagonista de la novela El regreso de Lucas, coproducción de América TV y Telefe de Argentina, donde interpreta al hijo perdido de una familia adinerada.
¿Cómo te va en tu rol protagónico en la novela El regreso de Lucas?
La experiencia es maravillosa y encontré buenos actores peruanos. Salvador del Solar (su padre de ficción) es increíble.
¿Es muy diferente a tu trabajo en novelas argentinas?
La idiosincrasia es diferente. Aquí la gente está más al servicio de los demás y en Argentina se trabaja más acelerado.
¿Este es un reto en tu carrera como actor?
Sí, es el mayor reto. Cuando empecé a grabar recién me di cuenta del protagonismo de mi personaje. Es una experiencia fuerte e intensa después de varias novelas juveniles de Telefe. Es todo un aprendizaje.
¿Es cierto que protagonizarás una obra de teatro en Lima?
En febrero presentaré la obra Borracho, una puesta que ya hice en Argentina.
¿Eres un actor camaleónico?
Me gustan los actores versátiles y no sé si yo lo estoy haciendo. Es una búsqueda y un enriquecimiento personal.
¿Extrañas el boom de las novelas juveniles Casi ángeles y Aliados?
No lo extraño para nada, pero fue intenso. De repente, te conocen miles de personas y vas a varios escenarios. Ahora es una etapa de calma.
¿A qué se debe tu concepto musical tan futurista?
Mi disco se llama El velo de Neptuno y puedo decir que mi existencia estaba empañada por la melancolía y la angustia. De esa falta de conocimiento hablan mis canciones. Luego me conecté con otras enseñanzas, el yoga y la psicología.
¿Qué has hallado en el Perú?
En el Perú vivo una experiencia transformadora y sigo en la misma búsqueda. Amo mucho la naturaleza. Quiero viajar a Cusco e instalarme dos meses por allá. Machu Picchu me parece un lugar muy místico.
Por César Salazar (asalazar@peru21.pe)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.