21.NOV Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2017: Viola Davis se quebró al ganar premio y el teatro se rinde en aplausos

La actriz, llorando, dedicó el premio en especial al guionista Gus Wilson y a su compañero en la película, Denzel Washington, quien también lloró.

Viola Davis se quebró al ganar premio y el teatro se rinde en aplausos en entrega de Oscar 2017. (abc)
Viola Davis se quebró al ganar premio y el teatro se rinde en aplausos en entrega de Oscar 2017. (abc)

Viola Davis se llevó el Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en la adaptación para el cine de la obra “Fences”.

La actriz de 51 años, nominada en 2009 y 2012, partía como favorita en la categoría, en la que también participaban Nicole Kidman (“Un camino a casa”) y Octavia Spencer (“Talentos ocultos”), así como Michelle Williams (“Manchester junto al mar”) y Naomie Harris (“Moonlight”).

“Me convertí en un artista y gracias a Dios que lo hice porque es la única profesión que celebra lo que significa vivir la vida”, dijo al recibir el galardón. Luego agregó:

“Las historias de la gente que sueña grande y que nunca vieron sus sueños. Me convertí en un artista y lo hice. Esto es dedicado para la gente que hizo grande a gente ordinaria. Estoy muy agradecida con mis padres por traerme a este mundo, gracias a mi hermana, a mi esposo y a mi hija”.

En “Fences”, protagonizada y dirigida por Denzel Washington, Davis interpreta a la esposa de un frustrado recolector de basura en Pittsburgh en la década de 1950, que no logra aceptar las oportunidades perdidas de su pasado.

Su personaje, Rose, tiene que soportar las infidelidades de su marido y la problemática relación con su hijo.

Davis le agradeció igualmente al “capitán” Washington. “Gracias por poner dos entidades en el sitio del conductor: August y Dios. Y te salió bien”, dijo en referencia al autor de la obra, August Wilson.

El Oscar es la guinda del pastel en una maravillosa temporada de premios para Davis, que también se llevó el Globo de Oro, el Bafta y el premio del sindicato de actores (SAG), entre otros galardones.

Conocida en principio por su carrera sobre las tablas, creció en Central Falls, Rhode Island, donde su padre era un entrenador y peluquero de caballos.

“A mis padres, estoy tan agradecida de que Dios los escogió para traerme a este mundo, a mis hermanas, a mi hermana Dolores, éramos mujeres ricas blancas en los juegos de fiestas de té. Gracias por esa imaginación”.

Davis, nacida en agosto de 1965 en la granja de su abuela en Carolina del Sur, ha expresado en otras oportunidades su frustración porque muchos directores de casting no pueden ver más allá del color de su piel.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.