El actor Mahershala Ali, de 43 años, se convirtió en el quinto actor afroamericano en ganar un Oscar por su papel de reparto en Moonlight, y el primer musulmán en la historia del premio que se llevó a casa la preciada estatuilla.
En medio de la controversia con respecto a las políticas del actual presidente Donald Trump, la gala del Oscar significó una llamada de atención políticamente poderosa.
“Independientemente de la teología, o como vea la vida, o como se relaciona con adorar a Dios. Como artista, mi trabajo es decir la verdad y luego tratar de conectar con estos personajes y personas tan honesta y profundamente como sea posible”, comentó Ali en una entrevista a Los Angeles Times .
Además de Moonlight, Ali ha aparecido en la película Talentos Ocultos, y en las series Luke Cage y House of Cards.
El actor originario de Oakland (California), se convirtió al Islam estando ya adulto con el nombre de Mahershalalhashbaz Ali. Actualmente está casado con la compositora y artista Amatus Sami-Karim, que hace unos días dio a luz a su primera hija.
La victoria de Alí fue una de las varias victorias políticamente poderosas de los Oscar, incluyendo la del cineasta iraní Asghar Farhadi y el triunfo sin esfuerzo de Moonlight como mejor guión adaptado y mejor película.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.