19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2016: Revive en español los 3 mejores discursos de la noche [Video]

Chris Rock inició la gala con un tremendo monólogo criticando la falta de diversidad en los premios.

DiCaprio, Rock y Gonzáles Iñarritu marcaron con sus palabras el pedido de cambio en la humanidad. (EFE/Reuters)
DiCaprio, Rock y Gonzáles Iñarritu marcaron con sus palabras el pedido de cambio en la humanidad. (EFE/Reuters)

Los Premios Oscar 2016 tuvieron una noche inolvidable. La gala, que había sido cuestionada y corría con una gran amenaza de boicot por la falta de diversidad en las candidaturas, logró ser una de las más memorables de los últimos años, justamente porque los protagonistas de las noches reclamaron por sus derechos.

CHRIS ROCK Y LA RISA COMO RECLAMO
“Estos Oscar van a ser distintos. En el ‘In Memoriam’ va a haber solo negros asesinados a tiros por la policía”. Crudo y ácido. Así inició el comediante Chris Rock su monólogo que repartió dardos a diversos frentes: a la Academia, a los actores que planearon el boicot y hasta las activistas de la campaña #AskHerMore.

[Chris Rock en los Oscar 2016: “No se trata de boicotear, queremos las mismas oportunidades”]

El actor, que volvió a la conducción tras su presentación en 2005, tuvo momentos memorables, como cuando se rió de Neil Patrick Harris (presentador de la gala 2015) o el boicot de Will Smith o cuando afirmó que para entregar el primer premio entrarían “Emily Blunt y alguien todavía más blanca: Charlize Theron”.

Pero sin duda el momento de mayor aplauso fue cuando dijo: “No se trata de boicotear: queremos oportunidades. Queremos las mismas oportunidades que los actores blancos. Nada más”. Desde su frente apoyó esta causa de igualdad.

IÑARRITU HIZO HISTORIA
Alejandro G. Iñárritu se sumó al selecto grupo de directores que ganaron el Premio Oscar por dos veces consecutivas. Su discurso, breve y con contados agradecimientos, estuvo a la altura de la noche: el mexicano le deseó lo peor al racismo

[Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar por ‘El Renacido’ en su quinta nominación]

“Qué gran oportunidad la que tiene nuestra generación para liberarnos de prejuicios y pensamiento tribal. Y asegurarnos de que el color de la piel sea un factor tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo”, apunto, directo a la xenofóbia que amenaza a Estados Unidos (¿alguien dijo Donald Trump?).

LEONARDO DICAPRIO Y SU ESPERADO DISCURSO
Era quizás el momento más esperado de la noche. Con cinco nominaciones en la espalda, todos querían un Oscar para Leonardo DiCaprio. Incluso el HT con tal pedido peleaba codo a codo con la etiqueta general de la noche.

Cuando Julianne Moore anunció a Leo como el ganador, todos estallaron en júbilo. La atención inmediatamente se trasladó a su discurso. ¿Qué diría el actor que tuvo que esperar 5 nominaciones para por fin pararse para hablar ante todos?

[Los mejores memes de Leonardo DiCaprio tras ganar su primer Oscar]

Leonardo DiCaprio fue directo, sus palabras tenían urgencia: “No demos al planeta por sentado”. Tras agradecer a un sinfín de amigos, el actor pasó a comentar sobre el problema con el cual pelea desde hace años: la contaminación ambiental y el calentamiento global.

“Debemos hacer frente a las grandes corporaciones en el nombre de todos los indígenas del mundo, de las personas sin recursos, por nuestros nietos. Gracias a todos ustedes por este maravilloso premio esta noche”, señaló el actor entre aplausos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.