Los periodistas de la vida real interpretados en la historia de Spotlight – galardonada como la Mejor Película de los premios Oscar – fueron los más orgullosos de la ceremonia en el teatro Dolby.
“Estamos muy emocionados y abrumados. Muy agradecidos…”, comentó Matt Carroll a través de un mensaje de texto desde el teatro, según CNN. “Esperamos que la película siga ayudando a las víctimas por mucho tiempo”.
La película, que hoy significa una inspiración para todos aquellos que ejercen la investigación, llevó a la pantalla grande la denuncia del 2001 – 2002 hecha por el equipo ‘Spotlight’ del Boston Globe sobre los casos de curas católicos pederastas.
[‘Spotlight’ fue la gran ganadora de los Spirit Awards]
El equipo de investigación del diario pasó de recibir el Premio Pulitzer a festejar los logros cosechados de la historia llevada al cine. Sacha Pfeliffer confesó que la experiencia le pareció fascinante, mientras que Mike Rezades dijo que siempre busca resaltar la vida de las víctimas del caso y destacar la importancia del periodismo de investigación.
Recorrer la alfombra roja ha significado para los periodistas explorar un ambiente extraño. Un mes antes de que se enterara que estaría en la ceremonia de los Premios de la Academia, Pfeliffer comentó que sentía una gran emoción al estar dentro del teatro Dolby y ser parte de la premiación.
(Foto: Mónica Almeida / The New York Times)
Ahora que Spotlight ha sido nombrada la Mejor Película de la galla 88 de los Oscar, los periodistas volverán a la realidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.