21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Lúcar y Latina irán a juicio por rescisión de contrato del periodista

El exconductor de Punto Final dio su versión de los hechos tras su salida de la televisora.

Nicolás Lúcar y Latina irán a juicio por rescisión de contrato del periodista. (USI)
Nicolás Lúcar y Latina irán a juicio por rescisión de contrato del periodista. (USI)

El periodista Nicolás Lúcar informó este sábado que ha demandado a Latina por la rescisión del contrato que lo vinculaba con la casa televisora y adelantó que definirá su situación laboral ante un tribunal arbitral.

A través de Twitter, Nicolás Lúcar publicó un documento en el que explica las medidas legales que ha tomado contra el canal y expone su versión de los hechos en torno a su salida de la compañía.

[Nicolás Lúcar: Todo lo que se sabe sobre su inminente salida de Latina]

“He demandado formalmente la ruptura del contrato y litigaré con la empresa ante un tribunal arbitral como única vía para defenderme de la prepotencia del gerente de Latina, de nacionalidad venezolana, Andrés Badra Badra”, se lee en la misiva.

Lúcar, quien era conductor del programa Punto Final, señaló que la dirección de Latina decidió culminar con su acuerdo de trabajo “amistosamente” y que le alcanzarían “una propuesta de acuerdo económico” para terminar con el contrato.


Sin embargo, señaló a Andrés Badra como el responsable de su salida de Latina y aseguró que el gerente buscó la manera de culminar su contrato sin que se le pagara sus derechos laborales.

“Yo cumplí rigurosamente con nuestro acuerdo, pero Badra, lejos de honrar su palabra, inició una serie de maniobras destinadas a crear una situación desfavorable para mí en la que pudiera volver a aplicar la cláusula del rating para despedirme sin pago alguno”, explicó.

“Lamento, profundamente, que hayamos llegado a esta situación. Punto Final, tras siete años en el aire, se convirtió en uno de los líderes en sintonía los domingos, pero además en un referente de periodismo independiente y, por si fuera poco, un excelente negocio para la empresa”, agregó.

Nicolás Lucar finalizó expresando su esperanza en regresar a la televisión “con un grupo pequeño pero apasionado de jóvenes periodistas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.