22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Netflix rompió con distribuidora Epix y conocidos títulos ya no estarán disponibles en Estados Unidos

Empresa de videos vía streaming justificó su decisión diciendo que están apostando por un contenido más original.

Pese a que muchas de estas películas son populares, están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, dijo el director de contenidos de Netflix (Reuters).
Pese a que muchas de estas películas son populares, están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, dijo el director de contenidos de Netflix (Reuters).

A partir de setiembre de este años, el catálogo de Epix que Netflix ofrecía en su cartelera streaming para Estados Unidos desaparecerá. Películas como ‘Los juegos del hambre‘ ‘Transformers‘ ya no estarán disponibles en EEUU. Esto, porque la empresa decidió no renovar un acuerdo —que ascendía a US$1,000— con el mencionado distribuidor.

[Netflix: ‘Piratas’ filtraron primer capítulo de ‘Breaking Bad’ en ultra resolución de 18GB]

Al explicar la decisión, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, escribió: “Pese a que muchas de estas películas son populares, están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, tal y como están en Netflix y sujetas a las mismas licencias”.

Siendo así, el servicio rival Hulu aprovechó la jugada y adquirirá el catálogo de Epix. “Nuestros suscriptores han estado pidiendo más y más películas grandes”, señaló Hulu. Netflix, por su parte, que tiene más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, dijo que quiere enfocarse en contenido exclusivo.

Entre la lista de series y shows que llegarán a Netflix, destacan las de Ricky Gervais, Idris Elba y Adam Sandler. También se espera el documental del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Pero en momentos en que la competencia aumenta en el sector de video a la carta, la decisión de Netflix no parece ser la más acertada.

Sin embargo, el analista de la firma Forrester, Jim Nail, cree que la compañía está haciendo una apuesta calculada. “Netflix es una compañía que analiza los datos de forma muy inteligente. No creo que hayan tomado esta decisión sin ver cuánta gente está viendo estos títulos”, dijo a la BBC.

Agregó que Netflix se está posicionando a sí misma como un servicio de lujo con ofertas de alta calidad más que un enorme archivo. “No están tratando de complacer a todo el mundo. Quieren complacer a gente que quiere contenido premium. Eso no es todo Estados Unidos”, agregó.

Además de firmar acuerdos, estos servicios de video a la carta están invirtiendo grandes sumas de dinero en crear contenido original. Y esa política parece estar rindiendo frutos. En los premios Emmy de este año, Netflix tuvo 34 nominaciones, mientras que Amazon logró 12.

Los movimientos en el mercado de video a la carta es tal que los observadores aseguran que, en poco tiempo, nadie será líder en el sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.