26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a la peruana detrás de la serie 'El Chapo', sobre la vida del famoso narcotraficante [VIDEO]

La nueva serie de Netflix tiene a todo un equipo de peruanos trabajando para la historia de poder y ambición.

Netflix: Conoce a la peruana detrás de la serie 'El chapo' sobre la vida del famoso narcotraficante (Difusión)
Netflix: Conoce a la peruana detrás de la serie 'El chapo' sobre la vida del famoso narcotraficante (Difusión)

La nueva serie de la cadena estadounidense de habla hispana Univisión, sobre la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’, ha sido producida por un equipo de peruanos liderados por la cineasta Silvana Aguirre Zegarra.

Conoce estos 3 trucos útiles de Netflix para dispositivos Android

Esta adaptación a la televisión del máximo narcotraficante de los últimos tiempos, fue estrenada también para la plataforma de Netflix, debido a un acuerdo.

Silvana Aguirre, quien es llamada ‘showrunner’ por su trabajo creativo y directivo en la serie, se encargó de reunir en su equipo a sus compatriotas Josué Méndez (‘Días de Santiago’), Diego y Daniel Vega (‘Octubre’) y Héctor Gálvez (‘NN’).

En esta oportunidad, narran la historia final de ‘El Chapo’ Guzmán y tratan temas como el narcotráfico, la corrupción y la política, centrada en la ambición desmedida de sus personajes por el poder.

Frida Kahlo: Su historia llegaría a Netflix este año

“Mi trabajo es darle una visión a la serie, mantener la unidad y ser responsable del proyecto desde la escritura hasta la postproducción. Abarca tanto la parte creativa como de producción”, comenta Silvana, quien es la primera mujer latinoamericana que labora como ‘showrunner’, según informa Cinencuentro.

Datos

  • La cineasta también tiene un proyecto con Barney Elliot, director de ‘La deuda’. Se trata de un thriller político que fue grabado en Perú.
  • La serie ‘El Chapo’ se encuentra en Netflix y actualmente se está grabando la tercera temporada.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.