La carismática actriz Natalie Portman cumple 34 años y a lo largo de su vida ha sido reconocida por su faceta actoral; sin embargo, pocos conocen su etapa de profesional graduada en Harvard o su última incursión como directora en el Festival de Cannes 2015.
Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel, bajo el nombre de Natalie Hershlag. Su debut en la pantalla grande fue a los 13 años con la película francesa León.
Luego participó en las cintas Beautiful Girls y Anywhere but Here. A sus 16 años fue contratada para actuar como ‘Padme Amidala’ en los tres primeros episodios de Star Wars. A pesar de ser una de las entregas más taquilleras, Natalie *confesó que no le sirvió para obtener nuevas películas y pensó que su carrera estaba arruinada.
En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó a Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Norteamérica en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003. Durante su tiempo como estudiante, colaboró con ensayos y estudios publicados en revistas científicas.
El drama Closer de 2005, en la que interpretó a una bailarina nocturna, le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar.
Para su próxima actuación, en su papel protagonista en V de Vendetta, se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, hecho que fue reconocido con el premio Saturn a la Mejor Actriz.
En 2011, por su interpretación protagonista en Black Swan, fue ganadora de un premio Oscar a la Mejor Actriz, un Globo de Oro a la Mejor Actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz protagonista y un premio BAFTA a la Mejor Actriz.
En el Festival de Cine de Cannes 2015, Natalie Portman incursionó como guionista y directora en la película denominada A tale of love and darkness, calificada por los críticos como una ambiciosa pieza de época que grafica el nacimiento del estado de Israel.
Su última aparición profesional la hizo este año como invitada en una ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard, en la que brindó un discurso cargado de confesiones y experiencias propias.
“Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, fue una de sus frases que demostró la madurez que ha ganado durante este tiempo. Aquí puedes ver su discurso completo en la Universidad de Harvard .
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.