Jorge Arvizu, el mexicano ícono del doblaje al español, falleció hoy a los 81 años. Entre sus personajes más destacados están Pedro Picapiedra, el Super agente 86, Benito Bodoque de Don Gato y su pandilla, el Gato Felix o El Pájaro Loco, entre otros.
En el cine también se hizo presente con su moldeable voz, al doblar a nada menos que a Michael Corleone de El Padrino, al Tío Lucas de los Locos Adams y Willy Wonka de Charlie y la Fábrica de Chocolates.
Pero su paso por la pantalla gigante también incluyó la gran industria Disney, al haber sido parte de las versiones latinas de Cars, La Dama y el Vagabundo y Ratatouille.
El mexicano, nacido en la provincia de Celaya, fue un autodidacta en su oficio, que se expandió más allá de su capacidad vocal y destacó además como escritor de cine y teatro.
Su carrera salió a flote gracias a su gran talento para dar vida a diversos personajes en más de 20 mil producciones, incluidas campañas como la del candidato Andrés Manuel López Obrador donde prestó la voz que ejecutó en Don Gato y su pandilla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.