24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'La Momia': Una historia que sigue reinventándose en el cine

Es un reinicio de la franquicia ‘The Mummy’ y la primera entrega de este universo cinematográfico por parte de Universal.

'La Momia': Una historia que sigue reinventándose en el cine (Composición)
'La Momia': Una historia que sigue reinventándose en el cine (Composición)

La historia empieza al encontrar y desenterrar una momia que pertenece a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares la trasladan a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza.

Personajes

Ahmanet (Sofía Boutella)
Era una guerrera temeraria y heredera del trono de su padre. Ella estaba destinada a ser la primera faraona, pero cuando el rey finalmente fue padre de un hijo varón, dejó a Ahmanet de lado. Enloquecida por la traición, fue sepultada por la eternidad por las mismas personas que le juraron lealtad.

Nick Morton (Tom Cruise)
Un soldado de fortuna, Nick Morton saquea lugares de conflicto para buscar artefactos que luego vende al mejor postor. Accidentalmente, desentierra la tumba de Ahmanet y se cumple un destino establecido que jamás podría haber imaginado. Ahora, él es el único que puede detener su ascensión como soberana mundial que esclavizará a la humanidad.

Henry Jekyll (Russell Crowe)
El enigmático Dr. Henry Jekyll supervisa Prodigium, una organización secreta con un mandato de reconocer, examinar, contener y destruir el mal en nuestro mundo. Un erudito caballero inglés basado en la actualidad, no solo protege al mundo de los monstruos, sino a los monstruos del mundo.

Jenny Halsey (Annabelle Wallis)
Una oficial británica de herencia cultural, Jenny Halsey es enlistada por Nick para desenterrar el sarcófago y se da cuenta de que es la princesa de la que oyó hablar solo en los mitos y leyendas. Jenny, Nick y Vail desatan a la princesa Ahmanet, y desencadenan una serie de fenómenos de otro mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.