28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusan de plagio al director de ‘The Artist’

Michel Hazanavicius fue demandado por el guionista Christophe Valdenaire, quien considera que la cinta tiene “númerosos parecidos incontestables”.

Director de ‘El Artista’ es denunciado por plagio. (The Weinstein Company)
Director de ‘El Artista’ es denunciado por plagio. (The Weinstein Company)

El director francés de la película The Artist, Michel Hazanavicius, fue demandado por un guionista que lo acusa de haber plagiado una historia suya para realizar esta cinta, que ganó cinco premios Oscar, indicaron el martes los abogados de ambas partes.

Hazanavicius, que también dirigió OSS 117, y The Search, dijo a la web Hexagones, que sacó el caso a la luz, que tiene “la conciencia tranquila”. “El guion no tiene nada que ver con mi película ni con el guion que escribí yo”, aseguró Hazanavicius a la AFP.

El demandante, Christophe Valdenaire, afirma en su página de Internet que es el autor del guion de un largometraje en blanco y negro titulado Timidity, la Symphonie du Petit Homme, que homenajea la transición entre el cine mudo y el sonoro, “cuya primera versión es de 1998 y para la que se lleva buscando financiación desde hace trece años”.

Valdenaire considera que The Artist tiene “numerosos parecidos incontestables”, algo que rechaza el director del filme, con el que su protagonista, Jean Dujardin, recibió el premio de interpretación en el Festival de Cannes de 2012 y el premio Oscar a mejor actor en 2012.

“No sé hasta qué punto está o no convencido de que hay plagio, pero lo cierto es que no tiene nada que ver. Tiene todo el derecho a atacarme, y yo me defiendo. La mejor respuesta que pudo dar es: ¡Lean su guion y comparen las películas!”, dijo Hazanavicius.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.