El actor y director austriaco Maximilliam Schell murió esta madrugada a los 83 años en una clínica de Innsbruck, a raíz de “una enfermedad repentina y grave”, informó su agente, Patricia Baumbauer.
El actor, nacido en Viena en 1930 y hermano de la también actriz Maria Schell, participó en conocidas películas como La Epopeya de Bolívar, Topkapi, The Black Hole, Deep Impact y Candles in the Dark.
Su papel como abogado defensor por El juicio de Núremberg le valió un premio Oscar como mejor actor en 1962. Schell fue el primer actor de habla germana que recogía el galardón tras la Segunda Guerra Mundial.
El intérprete austriaco, que trabajó hasta el último momento, había salido el martes de una la clínica en Kitzbuehel, Austria, donde permaneció hospitalizado diez días debido a una neumonía.
“Su mujer Iva estuvo con él hasta el final”, agregó la portavoz en referencia a la cantante de opereta de 35 años con la que Schell se casó en 2013. Murió “desafortunadamente por las consecuencias de una operación importante para él, tras penosos problemas con la espalda”, informó su agencia en Viena.
La familia no quiso dar más detalles sobre la enfermedad del actor ni su fallecimiento, informó la portavoz en un e-mail.
Schell, que en los últimos tiempos vivió en Preitenegg, en Carintia, estuvo nominado al Oscar en otras cinco ocasiones tras recibir la preciada estatuilla. A pesar de interpretar papeles protagonistas en varias películas sobre nazis, se resistió a ser encasillado en papeles alemanes.
El también mimo y director cosechó además éxitos sobre los escenarios de Broadway, en Nueva York. Hijo del escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y de la actriz austriaca Noé von Nordberg, Schell amaba el teatro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.