Todas las tardes se divierte con Johanna San Miguel y sus ‘guerreros’ en Esto es guerra. Alejado del periodismo, Mathías Brivio revela que tiene para rato en el reality.
Has tenido una carrera como periodista. ¿Qué has aplicado en la conducción de un reality como Esto es guerra?
Me ha dado temple para estar en vivo y tener capacidad de reacción, de hablar frente a cámaras y evitar decir ‘pachotadas’. Y también para responder a las críticas.
¿En algún momento se han autorregulado?
Sí, hemos aprendido a crecer junto al público y aprendimos a reconocer cosas que no debieron haber pasado.
¿Crees que hay un interés por dañar la imagen de los ‘guerreros’?
Yo solo aconsejaría a los chicos que traten de tener una vida más tranquila y no se presten a las críticas. A veces se les olvida que están en un programa tan sintonizado y actúan sin la responsabilidad que eso acarrea. Son adultos, así que tienen que aprender.
Muchos dicen que Esto es guerra debe ser más educativo, pero también muchos lo sintonizan…
Todo el mundo lo ve, pero también dicen que no lo ven… Estamos en una sociedad muy hipócrita y muy doble cara, que le gusta tirar la piedra y esconder la mano. Por eso no avanzamos… No hacemos un programa educativo. Para eso se compran libros o se sintoniza Canal 7. Nosotros hacemos un programa de entretenimiento.
¿Es difícil controlar tus emociones con una persona como Johanna San Miguel?
No es difícil porque hay buena química. Johanna es mucho más explosiva que yo. El éxito del programa se basa en la diferencia de personalidades. Los ‘Leones’ tienen una conductora que se exalta, que pelea, y los ‘Cobras’ tienen un conductor conciliador, que prefiere una broma.
¿Qué opinas de que ella salga con el actor Stefano Salvini?
Ella reconoció que está saliendo con él y hay que respetar. Está feliz y nosotros también.
[San Miguel y Salvini, un amor que traspasó la ficción]
¿Fue un error haber ido a Miami para conducir un reality?
No. Creo que, si no viajaba, me iba a cuestionar toda mi vida. No es normal que un canal de Estados Unidos te dé esa oportunidad. Pero también es verdad que extrañaba Esto es guerra.
¿Te ves muchos años en este tipo de formato?
Veo mi presente y estoy muy feliz en Esto es guerra. Sería loco pensar en querer irme.
Por César Salazar (csalazar@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.