19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'María la del Barrio': Revive en 6 ‘gifs’ la exitosa telenovela de Thalía

La actriz y cantante se reencontró recientemente con Ludwika Paleta, quien interpretó a su hija en la producción de Televisa.

Desde este lunes 11 de mayo, la recordada telenovela mexicana volvió a formar parte de la señal de América Televisión, en el horario matutino de las 9:30am. (Televisa/AméricaTelevisión)

1. María la del Barrio fue una exitosa telenovela mexicana producida por Televisa entre 1996 y 1996. La historia fue basada en Los ricos también lloran’, telenovela de 1979, que, a su vez, fue una adaptación de la telenovela venezolana Raquel, de 1973.

2. Esta novela obtuvo altos niveles de sintonía, a través de la señal de Televisa, desde el 14 de agosto de 1995, hasta el 3 de mayo de 1996, con un total de 185 capítulos. En el Perú, su emisión estuvo a cargo de América Televisión.

3. Es considerada la última telenovela de la denominada ‘Trilogía de las Marías’, de la que también forman parte María Mercedes y Marimar. Todas ellas tuvieron como personaje principal a la reconocida cantante y actriz, Thalía Sodi Miranda.

4. Además de contar con la famosa Thalía en el rol protagónico de María, también tuvo las actuaciones de Fernando Colunga, como el galán de la telenovela, y de Itatí Cantoral, en el recordado papel de la villana ‘Soraya Montenegro’.

5. Otros actores que destacaron fueron Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, como protagonistas juveniles, y Ana Patricia Rojo, Irán Eory, Carmen Salinas, Meche Barba, y el actor peruano Ricardo Blume.

6. La canción oficial de la telenovela, también titulada María la del Barrio, fue interpretada por la propia Thalía, y forma parte de su cuarto álbum de estudio titulado En éxtasis. Esta fue lanzada al mercado de la mano de la telenovela, en 1995.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.