La ex-Miss Mundo y conductora de Al Aire, Maju Mantilla, debuta en la actuación interpretando a la villana ‘Mónica del Campo’ en Ven, baila quinceañera.
[Maju Mantilla: “Aprendí mucho en ‘Ven, baila, quinceañera’”]
¿Cómo te decidiste a actuar en una telenovela?
Mi productora (Mariana Ramírez del Villar) me hizo la propuesta y me dijo que quería verme en un papel distinto a lo que soy. Así que actuar es un desafío en mi carrera.
¿Cuál ha sido tu preparación?
Llevé clases de actuación con Armando Machuca y creo que las mismas escenas que grababa día a día con otros actores más destacados me ayudaron. Lourdes Berninzon ha sido una buena consejera para mí, al igual que Leslie Stewart.
¿Te ha resultado difícil interpretar a una villana?
Sí, porque en algunas escenas tenía que demostrar molestia, dolor, indignación, y yo lo demostraba a mi manera, pero el director (de la novela) no lo sentía así. Para él, le faltaba más cólera, que hiciera más rabieta, que explotara más. Quería ver en mis ojos la rabia.
¿Y te han quedado ganas de seguir actuando?
Yo he debido grabar la segunda temporada, pero por mi embarazo ya no pude. Si hay una tercera temporada de Ven, baila quinceañera, me gustaría estar.
¿Sabes que habrá críticas?
Sí, habrá gente a la que no le guste y a otra que sí. Me criticarán por ser nueva, pero ojo, yo en ningún momento he dicho que soy actriz.
[Maju Mantilla: “No especulen sobre cancelación de ‘Al aire’”]
¿Cómo es tu personaje ‘Mónica del Campo’?
Es una mujer que vive de su imagen, mientras que su esposo es un hombre mayor que viaja todo el tiempo. Entonces, empieza a sentir cierto gusto por su hijastro ‘Piero’, que es Nicola Porcella.
¿Vas a tener escenas románticas y besos con Nicola?
No puedo contar qué va a suceder, ya verán en la novela cómo yo trato de conquistar y seducir.
¿Te sentiste incómoda de grabar con Nicola Porcella por el escándalo de la supuesta agresión a Angie Arizaga?
Lo que me incomodaba era que la gente especulara que la novela se iba a cancelar. Había cierto malestar porque era un tema delicado para ellos (Nicola y Angie). Pero nadie está para juzgar o acusar.
Por Zoraida Peña (zpena@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.