20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magaly Solier denunció a su esposo por violencia física y psicológica

Jueza dictó medidas de protección para la actriz por lo que su esposo tiene prohibido acercarse a ella.

Magaly Solier tiene dos hijos con esposo. (Getty)
Magaly Solier tiene dos hijos con esposo. (Getty)

Magaly Solier denunció el miércoles por violencia familiar —que implica maltrato físico y psicólogico— a su esposo, Erick Plinio Mendoza Gómez. La agresión habría ocurrido el último lunes en un hospedaje de Ayacucho.

Una vez que la denuncia se formalizó en la comisaría de Huamanga, esta llegó al Segundo Juzgado de Familia de Huamanga, a cargo de la jueza Sonia Meneses Palomino, quien dictó medidas de protección a favor de la actriz. Es decir, su esposo tiene prohibido acercarse a ella y debe someterse a un año de terapia psicológica.

Magaly Solier actuará en la película ‘Un mundo para Julius’

“Ella (Magaly) está muy afectada con esta situación. Sé que, por el momento, desea mantener esto en la esfera de su vida privada. Recordemos que es embajadora de la Unicef y es una reconocida actriz y desea cuidar su carrera. Pero hay que decirlo: en este caso, ella es una víctima”, indicó a Perú21 su abogado, Roberto Miranda.

¿Qué implica está denuncia?

Roberto Miranda, abogado de la protagonista de ‘La teta asustada’, indicó lo que se viene ahora: el examen médico legal y la pericia psicológica que probarán la denuncia de su patrocinada.

El examen médico legal acredita que una persona ha sido víctima de maltrato físico y la pericia psicológica, el impacto a nivel emocional.

Magaly Solier fue nombrada esta mañana como “Artista por la Paz” de la Unesco

“Ahora, todo depende de estos exámenes. Si son lesiones leves, el caso pasa a un Juzgado de Paz Letrado, si son lesiones graves, el caso se verá en un Juzgado Penal. Para lo psicológico, el caso pasa a un Juzgado de Familia, que busca la conciliación a través de reglas de conducta y las terapias correspondientes”, señaló Miranda.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.