20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madonna y su conmovedor discurso al recibir el premio a 'Mujer del Año' [Video]

‘Gracias por reconocer mi carrera ante el sexismo, la intimidación constante y el abuso implacable’, manifestó.

(AFP)
(AFP)

“Gracias por reconocer mi capacidad para ejercer mi carrera durante 34 años, ante el sexismo y la intimidación constante y el abuso implacable”, fue parte del poderoso discurso que dio la ‘reina del pop’, Madonna, tras ganar el premio ‘Mujer del Año’ de la revista Billboard el fin de semana pasado.

Madonna impresionó a la platea al recordar los duros momentos personales que le tocó vivir, entre los que se encontraron el ser víctima de violación, sexismo y su lucha por el feminismo.

“Recuerdo haberme sentido paralizada. Me tomó bastante tiempo recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida”, recordó la cantante pop, para añadir que “soñaba con tener una amiga mujer a la que pudiera llamar en busca de consuelo. Camille Paglia, la famosa escritora feminista, dijo que había dado un paso atrás convirtiéndose en un objeto sexual. Pensé ‘ay, claro, que tú eres feminista, tú no tienes sexualidad, la niegas’. Así que me dije ‘a la mierda. Yo soy un tipo diferente de feminista. Soy una mala feminista’”.

Asimismo, la intérprete de Like a virgin agradeció disfrutar de la vida ya que los grandes íconos de la música ya han partido dejando un gran legado con ellos.

“La gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva. Michael (Jackson) se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney (Houston) se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Pero yo todavía estoy aquí. Soy afortunada y cada día doy las gracias”, señaló la cantante.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Madonna