18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucho Cáceres: “Me tiene harto el melodrama”

El reconocido actor quiere marcar diferencia con su nueva serie, Somos family, porque cree que varias ficciones peruanas son pésima herencia de Televisa.

Actor estrena su serie ‘Somos family’ en el 2015. (Mario Zapata)
Actor estrena su serie ‘Somos family’ en el 2015. (Mario Zapata)

Tras muchos años de trayectoria en la televisión, el actor Lucho Cáceres ahora asume el reto de protagonizar y producir la serie Somos family, que pronto se estrenará en el horario estelar de Latina.

¿Cómo calificas tu experiencia como productor?
¡Buenísima! Uno nunca deja de aprender. Es una constante para mantenerte en esta carrera. Me gusta más la parte creativa, los guiones, el elenco y la construcción de personajes.

¿Cuál es tu personaje?
Soy Arturo Montoya, que tiene una empresa de publicidad. Vino de abajo, tiene una hermosa familia, pero esa estabilidad se ve alterada por su sobrino Pepe Swing (Manuel Gold), con el que vive mil anécdotas.

¿Te gustaría volver a producir?
Vamos a ver. Hicimos una comedia de situaciones, no de novela como las producciones de Michelle (Alexander) o Al fondo hay sitio. No tengo a una hija muriendo de amor 40 capítulos. Me tiene harto el melodrama y el cliché de ‘me caso o no’, ‘te descubrí’ y ‘me engañaste’.

¿Eso te diferencia de otras producciones?
Es lo que me provoca hacer. Exponemos temas que no se tocan, como la disfunción eréctil, menopausia, inseminación, el tema de la tele; hay de todo. El humor es una herramienta para tocar esos temas de manera ligera. Tenemos una familia atípica desprejuiciada y se podría asemejar a Los locos Addams.

Las ficciones siempre tienen melodrama.
Toda la vida. Creo que somos herederos de Televisa, una pésima herencia… A mí, en lo personal, me aburre.

Los productores Michelle Alexander y Efraín Aguilar utilizan esos recursos.
Así es, pero Mil oficios no era así. No había el chico pobre y el rico. Todos éramos clase media, que es la más olvidada.

¿No temes que ellos se molesten por tus comentarios?
No, porque yo también soy parte de esto y he trabajado con Michelle y Efraín. No pienso que el melodrama debe desterrarse de la ficción, sino que siento que no hay alternativas. El drama lo vivimos día a día desde que nos levantamos y no tengo interés en verlo en TV. A mí me interesa el humor.

¿Te hubiera gustado que Somos family se enfrente en el horario a Al fondo hay sitio?
Yo no llego a leer el tema de los horarios o el gusto de la gente. A mí me gustaría salir con la serie entre las 7 y las 10 de la noche, pero no por enfrentarme a Al fondo hay sitio, sino porque es el prime time.

Por: Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.