22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima Photo 2014 arranca este miércoles

Galerías internacionales se reunirán en el Centro de la Imagen, en la avenida 28 de Julio 815, Miraflores.

La edición de Lima Photo 2014 se inaugura el miércoles. (Lima Photo)
La edición de Lima Photo 2014 se inaugura el miércoles. (Lima Photo)

Son cinco años de promover el arte de la fotografía, de reunir a varias de las mejores galerías de Latinoamérica, Canadá y parte de Europa en un solo espacio, de mostrar el trabajo de noveles y consagrados, de convocar a potenciales compradores y entusiastas admiradores y, sobre todo, de generar un saludable espacio de discusión sobre este arte que crece, se afianza y sorprende día a día. Por eso, Lima Photo, más que un mero evento cultural, es una celebración.

LOS PREMIOS Y LA FIESTA
Galerías de Argentina, Bolivia, Francia, Canadá, Cuba, Chile, España, Uruguay y Venezuela se reunirán desde este miércoles 6 en el Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores) para exhibir lo mejor que se produce en la fotografía contemporánea.

Además de las exposiciones, Lima Photo genera expectativa por la entrega del Premio Repsol, que otorga US$3,500 y US$1,500 a sus ganadores.

Por él compiten Nicolás Janowski, Evelyn Merino-Reyna, Gladys Alvarado, Gisella Benavides, María Acha-Kutscher, Carolina Cardich, Clarisol Tocas, Diana Laura Deak, Cecilia Casenave, Samuel Chambi (el polémico ganador del concurso auspiciado por el Icpna), Carlos Navarro y Lorena Fernández.

La peruana Milagros de la Torre (quien vive en Nueva York) presentará el sábado 9 dos libros que dan cuenta de su obra: Milagros de la Torre. Fotografías 1991-2011 (Editorial RM), y Milagros de la Torre: Indicios (MALI).

También expone Leslie Spark y habrá revisión de portafolios a cargo de Roberto Huarcaya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.