Este viernes empezó con una noticia triste: La muerte de Daniel Rabinovich, uno de los fundadores y genios detrás del grupo musical argentino Les Luthiers.
Daniel Rabinovich tenía 71 años y hacía varios meses que ya no estaba con el grupo que lo hizo famoso por una enfermedad cardiaca. De hecho, sus compañeros del grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España. Él pasaba sus días postrado.
Hace 6 días que la agrupación subió este video a su canal de YouTube, para promocionar el mismo. Daniel Rabinovich ya no aparecía en él:
El ocurrente comediante era notario de formación, pero más lo conocimos como percusionista y bolerista aficionado. Fueron estas habilidades quienes lo convirtieron en un especialista del humor musical, género que explotó conjuntamente con Les Luthiers.
Como recuerda el diario El País, fueron sus “monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras” (además de su manejo del arte escénico, con histrionismo y elegancia) lo que hicieron que Rabinovich sea tan especial. Su estilo era único.
El ilustrador, y también argentino, Liniers le dedicó un mensaje a Rabinovich por Twitter, compartiendo también una entrevista dibujada que les hiciera a los integrantes de Les Luthiers hace un tiempo atrás:
Despertarse y que te rompan el corazón. Gracias, Daniel. #Rabinovich pic.twitter.com/PSCLyxzOsb
— Liniers (@porliniers) agosto 21, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.