17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonardo DiCaprio pide a Petroperú limpiar petróleo derramado en la Amazonía

A través de sus redes sociales, el ganador del Oscar mostró su preocupación sobre los 3,000 barriles de crudo vertidos en los ríos Chiriaco y Mayuriaga.

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre el derrame de petróleo. (Composición)
Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre el derrame de petróleo. (Composición)

Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en la película The Revenant se pronunció a través de su cuenta de Instagram sobre el derrame de petróleo ocurrido en la Amazonía peruana.

[Mira la inquietante espera de Leonardo DiCaprio mientras graban su nombre en la estatuilla del Oscar]

Leonardo DiCaprio escribió específicamente sobre el problema ambiental que existe en los departamentos de Amazonas y Loreto:

“Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana en el último mes, derramando miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo de Perú (Petroperú) es responsable, sin embargo, sigue operando, mientras que estos derrames continúan afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y AmazonWatch.org quienes pedimos a la empresa limpiar el derrame y cuidar de todas las zonas afectadas.”, es el contundente mensaje de Leonardo DiCaprio.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el


La noche del Oscar, durante su discurso, luego de recibir el galardón, el actor habló sobre el cambio climático que afecta a nuestro planeta.

El fabuloso discurso de DiCaprio en los #Oscar contra el cambio climático http://tinyurl.com/h65e2nz

Posted by Perú21.pe on lunes, 29 de febrero de 2016

Como se sabe, en enero de este año se registró en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en Amazonas, un derrame de petróleo por la ruptura del Oleoducto Norperuano, el cual maneja Petroperú. La cantidad de barriles de crudos derramados fueron aproximadamente 2,000.

Solo unos días después, en febrero de este año, se registró otro derrame de petróleo, esta vez en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, en Loreto. En esta zona se vertieron 1,000 barriles de crudo.

[Todo lo que necesitas saber sobre los 2 derrames de petróleo en la Amazonía peruana]

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) descubrió que Petroperú no tenía en buen estado el Oleducto Norperuano, y que por ello se produjeron los derrames.


El estado peruano a declarado en emergencia las zonas afectadas por el derrame, pero las comunidades nativas indican que los trabajos de reparación necesitan mayor celeridad. Además, demandan que se detenga el bombeo del petróleo en los oleoductos.

El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña, agradeció a Leonardo DiCaprio por preocuparse por la Amazonía peruana, así lo expresó en sus redes sociales:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.