19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonardo DiCaprio ganará (por fin) un Oscar, según algoritmo creado por un grupo de cientificos

UNU, un nuevo sistema de inteligencia artificial, revela que The Revenant obtendrá 4 premios de la Academia, y en ellos se incluye el premio al Actor Principal.

Leonardo DiCaprio ganará (por fin) un Oscar, según algoritmo creado por un grupo de cientificos. (Reuters)
Leonardo DiCaprio ganará (por fin) un Oscar, según algoritmo creado por un grupo de cientificos. (Reuters)

El aviador. Diamantes de sangre. El lobo de Wall Street, son algunas de las películas que le han permitido al actor estadounidense, Leonardo DiCaprio , optar a los Premios Oscar al mejor papel.

Pero ninguna de estas cintas le ha servido para ostentar el premio más codiciado de cualquier actor. Aunque, esta vez, las cosas serían distintas.

Premios Oscar: EN VIVO

Según un nuevo sistema de inteligencia artificial llamado UNU, ‘The Revenant’ obtendrá cuatro premios de la Academia, y eso incluye a Leonardo DiCaprio como Actor Principal.

“El 99 por ciento de la Inteligencia Artificial actual tiene como objetivo reemplazar y superar la inteligencia humana. Nuestro sistema es distinto. Lo que buscamos es amplificar la inteligencia humana”, le dijo hace poco el creador de UNU, Louis Rosenberg a Newsweek.

UNU ya tiene buenos antecedentes a la hora de anticipar lo que ocurrirá en la gala de los Oscar, según consigna el portal Play Ground Mag. En 2015, este algoritmo anticipó 11 de los 15 premios y para ello utilizó a 7 personas. En 2016, UNU ha empleado a 55 individuos.

UNU opera a partir de estudios sobre cómo las abejas emplean la inteligencia del enjambre para encontrar un nuevo hogar. De esta forma, el algoritmo accede al conocimiento e intuición de un grupo de personas para procurar una voz cohesionada. Es decir, que a diferencia de la encuesta, basada en la división de un grupo, lo que UNU persigue es la respuesta adecuada mediante el consenso.

Estos son otros premios que UNU anticipa:

Mejor Película – The Revenant
Mejor Actriz – Brie Larson (Room)
Mejor Actor – Leonardo DiCaprio (The Revenant)
Mejor Director – A.G. Iñárritu (The Revenant)
Mejor Actriz de Reparto – Kate Winslet (Steve Jobs)
Mejor Actor de Reparto – Sylvester Stallone (Creed)
Mejor Maquillaje – Mad Max: Fury Road
Mejor Banda Sonora – The Hateful Eight
Mejor Producción – Mad Max: Fury Road
Mejor Película Animada – Inside Out
Mejor Cinematografía- The Revenant
Mejor Vestuario – Mad Max: Fury Road
Mejor Película Extranjera – Son of Saul
Mejores Efectos Visuales – Star Wars: The Force Awakens
Mejor Documental – Amy
Mejor Guion Adaptado – The Big Short
Mejor Guion Original – Spotlight


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.