Leonardo DiCaprio visitó Indonesia y el gobierno de dicho país ahora amenaza con prohibirle volver a pisar su territorio. ¿Qué hizo el actor para merecer semejante sanción? Pues cuestionar las políticas medioambientales que rigen ahí.
[Leonardo DiCaprio viajó a la selva de Indonesia para apoyar a defensores de la naturaleza]
Sucede que en su reciente viaje, Leonardo DiCaprio denunció que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo los bloques tropicales y poniendo en peligro la fauna.
En su visita de un día al Parque Nacional Monte Leuser (zona protegida al norte de Sumatra) el pasado fin de semana, Leonardo DiCaprio publicó varias fotos en su cuenta de Instagram y expresó su preocupación por lo que encontraba.
[Leonardo DiCaprio pide a Petroperú limpiar petróleo derramado en la Amazonía]
“La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes”, publicó Leonardo DiCaprio en la red social. “Este es un punto importante de biodiversidad de clase mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único”, agregó.
El portavoz de la incomodidad del gobierno fue Heru Santoso, quien labora en el Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, y quien dijo que Leonardo DiCaprio utilizó su visita para desacreditar a la industria del aceite de palma y al gobierno indonesio.
“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser”, explicó Santoso. “Pero lo podemos poner en la lista negra para que no regrese a Indonesia si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales”, amenazó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.