En una entrevista para BBC Radio 4, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, aclaró que —en su experiencia— no existe una conexión entre el uso (o abuso) de drogas con la creatividad musical.
[The Rolling Stones vienen a Lima el 6 de marzo de 2016]
Esto fue lo que dijo Keith Richards en la reciente entrevista:
Nunca he sentido que [la droga] haga algo por mi creatividad. Me mantuvo muchas noches despierto buscándola. Era algo que tuve que detener porque me di cuenta que los experimentos ya estaban durando mucho. Algunas personas no puede manejarlas y otras sí. Si las drogas se vuelven más importantes que la música entonces perdiste la batalla.
Los excesos de Keith Richards no solo han sido ampliamente documentados, sino que también han formado parte de aquello que lo convierte en una leyenda (casi inmortal) del rock.
[The Rolling Stones: Keith Richards confirmó que empezarán a grabar un nuevo disco]
El músico lo sabe y ese es uno de los tantos temas que explora en el documental ‘Keith Richards: Under the Influence’ que se estrenó el 18 de setiembre por Netflix, donde entra en detalle sobre sus numerosos encuentros con la muerte:
Actualmente el veterano músico se encuentra promocionando su más reciente disco solista titulado ‘Crosseyed Heart’ por lo que se encuentra dando varias entrevistas con su desenfadado estilo.
[Keith Richards de Rolling Stones se anima a publicar un album solista después de 23 años]
De ahí que hace poco nos enteramos que su deseo de muerte es que sus hijas inhalen sus cenizas, tal y como él hizo con las de su padre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.