Más de 43,000 personas firmaron hasta hoy una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense Justin Bieber, detenido la semana pasada en Florida por conducir en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas.
“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”, dice la petición, colgada en la sección We The People de la página oficial de la Casa Blanca.
El cantante “no solo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad”, añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el jueves pasado.
Si el próximo 22 de febrero la petición sobre el canadiense alcanza las 100,000 firmas, el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.
El último sábado un ciudadano de California inició en We The People otra petición sobre Bieber, en este caso para apoyar al cantante y que contaba hoy con poco más de 500 firmas.
Como se preveía, el intérprete de Baby no compareció hoy ante un tribunal de Miami por conducir la semana pasada en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas, aunque “habrá una futura audiencia” ante un magistrado.
Dado que Bieber depositó la fianza de US$2,500 impuesta por una “falta menor”, “el caso se cambiará de fecha para una futura vista judicial ante un juez” que se encarga de delitos menores en que “los acusados están en libertad bajo fianza”, señaló Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.