El actor Jude Law presentó la serie The Young Pope en el Festival de Venecia, donde interpreta a un papa estadounidense. La serie es dirigida por el cineasta italiano Paolo Sorrentino y relata la historia de Lenny Belardo, un estadounidense que se convierte en el Papa más joven de la historia, quien será cuestionado por la forma en que quiere llevar las cosas en el trono papal.
“Fue tener un sentido claro de la historia del personaje. Paolo me instó a interpretar al hombre y no a la figura. Fue un desafío, pero también lleno de placer… Fue interpretar un personaje tan rico, y contradictorio como pocos”, declaró Law a la agencia Efe.
Por su parte, el director Paolo Sorrentino se mostró convencido de que no habrá reacciones negativas por parte de la Iglesia Católica a su polémica serie.
“Si tienen la paciencia de verla hasta el fondo, verán que no trata de ser una provocación. No es intolerante, no tiene prejuicios”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.