24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jon Voight califica de ignorantes a Penélope Cruz y Javier Bardem

El actor, padre de Angelina Jolie, criticó a sus colegas españoles y los acusó de “incitar el antisemitismo”.

Firmaron una carta abierta donde condenan la muerte de inocentes. (Agencias)
Firmaron una carta abierta donde condenan la muerte de inocentes. (Agencias)

El actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie, tildó de ignorantes a sus colegas Penélope Cruz y Javier Bardem luego de que los españoles firmaran una manifestación en la que calificaban de “genocidio” los ataques de Israel a la Franja de Gaza.

“Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado”, escribió el actor en una carta publicada por el portal Hollywood Reporter.

“Son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel. Deberían sentirse avergonzados y suplicar el perdón de los israelíes”, agregó.

Cabe recordar que hace una semana Cruz y Bardem firmaron una carta abierta junto con Pedro Almodóvar y otros famosos españoles en la que condenan la muerte de inocentes en Palestina.

“El detonante de esta violencia es la ocupación israelí… Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina… Difícil de entender e imposible de justificar. Y vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio”, señalaba parte de la carta. Sin embargo, días después, Bardem aclaró su posición: “Firmé la declaración con la esperanza de que habrá paz en Israel y Gaza”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.