26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

John Hurt, el 'Narrador de cuentos' y 'Doctor Who', padece cáncer de páncreas

El actor británico, de 75 años, hizo esta revelación de su estado de salud, pero asegura que seguirá trabajando.

John Hurt protagonizó El narrador de cuentos, estrenada en 1988. (Reuters)
John Hurt protagonizó El narrador de cuentos, estrenada en 1988. (Reuters)

El actor británico John Hurt –conocido por ser _El narrador de cuentos y una de las encarnaciónes del Doctor Who– reveló este martes que le diagnosticaron cáncer de páncreas, pero dijo que pretende seguir trabajando con el proyecto Jeffrey Bernard Is Unwell para BBC Radio.

“Recientemente me diagnosticaron con la primera etapa de cáncer de páncreas. Estoy recibiendo tratamiento y soy más que optimista sobre un resultado satisfactorio, al igual que el equipo médico”, dijo John Hurt en un mensaje divulgado por la agencia británica Press Association.

En El narrador de cuentos, el personaje que encarnaba John Hurt se sentaba a la luz de una chimenea vieja junto con su perro (que era verdad una marioneta) para contar historias basadas en distintos mitos y leyendas.

En 2013, John Hurt apareció en el último capítulo de la séptima temporada de la serie Doctor Who –titulado El nombre del Doctor– en el que fue presentado como una encarnación antigua desconocida hasta la fecha del protagonista.

John Hurt volvió aparecer en La noche del Doctor y se reveló su identidad como War Doctor. En El día del Doctor, el episodio especial por el 50 aniversario de la serie, tuvo un papel más protagónico.

Al final de El día del Doctor se mostró el inicio de su transformación en el Noveno Doctor interpretado por Christopher Eccleston. Así se confirmó que su origen estaba situado entre el octavo y el noveno Doctor Who.

John Hurt Hurt también participó en series de televisión como Yo, Claudio (1976) y estuvo nominado 2 veces a un Premio Óscar como Mejor Actor Secundario por Midnight Express (1978) y The Elephant Man (1980). Por la primera cinta ganó un Globo de Oro en 1979. También fue el señor Ollivander en la saga de Harry Potter.

Está previsto que John Hurt participe en la nueva versión de Tarzán, que se encuentra en fase de postproducción y se estrenará durante 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.