Indignada se encuentra la periodista Jessica Tapia luego que el Poder Judicial archivara el caso de la denuncia que presentó contra Winston Manrique Canales, sujeto con problemas mentales que la acosó durante dos años.
Tapia contó al noticiero 24 Horas que la justicia determinó que no puede procesar a Manrique Canales porque es inimputable al sufrir de esquizofrenia.
“Este señor sufre de esquizofrenia y por lo tanto es inimputable, y yo he recibido una notificación diciendo que mi denuncia se tiene que archivar porque la familia de este sujeto ha demostrado que él ha estado internado en el (hospital) Hermilio Valdizán”, manifestó.
Jessica Tapia recordó que su acosador la esperaba en las afueras de su centro de trabajo y que, incluso, llegaba hasta su vivienda ubicada en San Borja. También llamaba a su casa diciendo que era esposo de la periodista.
“Creo que en este país se necesita, no ponerlos quizá en la cárcel, es obvio, pero *se necesita una institución psiquiátrica en donde las personas que cometen delitos y son inimputables por algún problema que vayan allí*”, opinó.
En el informe periodístico se da cuenta que Manrique Canales también acosó a la periodista Patricia del Río.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.