25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hollywood: Morgan Freeman y Jack Black respaldan acuerdo nuclear con Irán [Video]

Forma parte de campaña que lanzó gobierno de Barack Obama para que la opinión pública y el Congreso acepten pacto.

Hollywood: Morgan Freeman y Jack Black defienden acuerdo nuclear con Irán . (The Guardian)
Hollywood: Morgan Freeman y Jack Black defienden acuerdo nuclear con Irán . (The Guardian)

Los actores Morgan Freeman, Jack Black y otras celebridades de Hollywood participan en un video en el que solicitan apoyar el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias que conforman el Grupo 5+1.

[Estados Unidos e Irán alcanzaron histórico pacto nuclear que pone fin a 35 años de enfrentamientos]

El video subido en Youtube fue divulgado con ocasión de la campaña que lanzó el gobierno de Barack Obama para que la opinión pública y el Congreso (ahora de mayoría republicana) acepten el acuerdo histórico sellado el 14 de junio en Viena entre las potencias de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán.

El acuerdo nuclear establece que las potencias levantarán progresivamente las sanciones internacionales si Irán reduce el número de centrifugadoras y así produzca menos uranio. Con ello se evitaría la construcción de armas nucleares.

[G6 e Irán firmaron acuerdo nuclear para evitar que Teherán construya armas nucleares]

El tono del video *mezcla política, temas de diplomacia y humor. *

Además de Morgan Freeman y Jack Black, participan Natasha Lyone, la reina Noor de Jordania —viuda del rey Husein— el ex embajador de Estados Unidos Thomas Pickering y la ex agente de la CIA Valerie Plame.

En una de sus intervenciones, Jack Black declaró: “La mayoría de gente piensa que las tostadas son deliciosas, pero no sería ese tipo de tostadas”.

[McDonald’s quiere abrir restaurantes en Irán tras acuerdo nuclear entre Washington y Teherán]

Por su parte, Morgan Freeman manifiesta “el acuerdo actualmente sobre la mesa es el mejor medio para asegurar que Irán no fabrique una bomba”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.