La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se sumó a la campaña #FoodBankNYCChallenge en Twitter, para crear conciencia sobre cómo sobreviven con US$29 a la semana muchos de sus compatriotas que acceden a los ‘Food Stamps’ del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Pero lejos de recibir elogios por su espíritu altruista, a Gwyneth Paltrow le llueven críticas por mostrar en su cuenta de Twitter productos que los beneficiarios de los ‘Food Stamps’ consumen muy pocas veces.
Gwyneth Paltrow subió una foto en Twitter de lo que compró con US$29: col, lechuga, tomates, limones, arroz integral y frejoles negros, productos que –según sus detractores– casi no consumen los beneficiarios de los ‘Food Stamps’ por su bajo nivel calórico.
This is what $29 gets you at the grocery store—what families on SNAP (i.e. food stamps) have to live on for a week. pic.twitter.com/OZMPA3nxij
— Gwyneth Paltrow (@GwynethPaltrow) abril 9, 2015
Gwyneth Paltrow se unió a la campaña tras ser nominada por el célebre chef Mario Batale, su amigo. Esta adhesión de la actriz y otros famosos es vista en Twitter como un “paseo turístico a la pobreza” porque después volverían a su glamorosa vida.
I nom GwynethPaltrow</a> <a href="https://twitter.com/OfficialSting">
OfficialSting BlondieOfficial</a> 2 take a <a href="https://twitter.com/hashtag/FoodBankNYCChallenge?src=hash">#FoodBankNYCChallenge</a> or don8! <a href="http://t.co/IPblQlaPyA">http://t.co/IPblQlaPyA</a> <a href="https://t.co/6Plq0lyRdQ">https://t.co/6Plq0lyRdQ</a></p>— Mario Batali (
Mariobatali) abril 3, 2015
“Las personas que viven en los beneficios del SNAP no solo deben obtener los nutrientes, tienen que obtener las calorías reales. Ellos tienden a tener vidas con mucho esfuerzo físico, haciendo trabajos de servicio, cuidando niños y no necesariamente son capaces de pagar un automóvil y así sucesivamente”, cuestionó Rebecca Vipond Brink, columnista de la página web Frisky.
Sigue aquí el debate en torno al #FoodBankNYCChallenge en Twitter:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.