26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gloria Estefan sobre muerte de Fidel Castro: "Es un alivio que ha tardado mucho en llegar"

La cantante cubano-estadounidense dijo que muerte de ex presidente solo puede llevar a “cambios positivos” para el país cubano.

Gloria Estefan ve como positiva la muerte de Fidel Castro. (Getty images)
Gloria Estefan ve como positiva la muerte de Fidel Castro. (Getty images)

La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan también se pronunció sobre el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro y afirmó que su deceso representa la “muerte simbólica de ideologías destructivas” que por tanto tiempo respaldó durante la revolución y su gobierno.

“Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”, escribió Gloria Estefan en su cuenta de Instagram.


La artista —que el último miércoles recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de las manos del presidente de Estados Unidos Barack Obama— aseguró que Fidel Castro fue un dictador que encarceló inocentes, dividió familias y censuró la libertad de expresión, por lo que su muerte “solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo”.

“Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo”, finalizó Gloria Estefan en su red social.

La cantante Gloria Estefan, tenía apenas 16 meses cuando abandonó La Habana, de la mano de sus progenitores. Su padre era guardaespaldas del dictador Fulgencio Batista, el mandatario que precedió a Fidel Castro.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.