12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Globos de Oro: ‘Birdman’ y 9 datos de la cinta con más nominaciones en la gala

Este filme, que hasta el momento no llega a nuestra cartelera, fue interpretado por Michael Keaton, el recordado Batman de Tim Burton.

‘Birdman’ recibió 4 premios en el Festival de Cine de Venecia. (Facebook Birdman).
‘Birdman’ recibió 4 premios en el Festival de Cine de Venecia. (Facebook Birdman).

Presente en varios recuentos de lo mejor de 2014, Birdman, película dirigida por Alejandro González Iñárritu, recibió hoy 7 nominaciones a la gala de los Globos de Oro.

Conoce en la siguiente lista algunos datos sobre esta película, protagonizada por Michael Keaton, el recordado Batman de Tim Burton.

1. Birdman ha sido dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, recordado por filmes taquilleros como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003) o Babel (2006).

2. El presupuesto que se necesitó para realizar esta historia fue de US$22 millones, según estimaciones de IMDb. Además, en la taquilla estadounidense su recaudación bordeó los US$18 millones.

3. Michael Keaton es el encargado de interpretar a Riggan Thomson, un viejo actor que vive preocupado por recuperar la fama y a su familia.

Iñárritu eligió a Keaton para este papel, por ser un actor veterano (63 años) y por haber interpretado a un superhéroe tan importante como Batman.

4. Otros actores que también forman parte del elenco de esta película son Zach Galifianakis, Edward Norton, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

(Facebook Birdman)

5. La historia es una adaptación del libro What we talk about when we talk about love, escrito por Raymond Carver.

(Facebook Birdman)

6. American Film Institute consideró a _Birdman dentro de las once mejores películas más importantes del 2014.

“Estas películas son parte de nuestro patrimonio cultural americano, un nuevo capítulo en la historia de la forma artística de nuestra colectividad”, expresó Bob Gazzale, presidente del AFI, citado por The Hollywood Reporter.

7. Birdman muestra escenas largas y muy bien coreografiadas, siendo el estilo de Iñárritu. El filme fue grabado, casi en su totalidad, dentro del teatro St. James de Broadway.

(Facebook Birdman)

8. Es el primer protagónico de Michael Keaton en seis años. El último fue The Merry Gentleman, dirigido por él mismo.

(Facebook Birdman)

9. La fotografía de esta película fue trabajada por Emmanuel Lubezki, quien también tuvo a su cargo Gravity, The Tree of Life, Children of Me, entre otros proyectos.

(Facebook Birdman)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.