19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

George Lucas: "Por fin podré ver un filme de 'Star Wars' sin saber qué pasará"

El cineasta, desligado de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en que pueda sentarse a verla como un espectador más.

George Lucas declaró estar ansioso por ver al nueva entrega de Star Wars: The Force Awakens. (AP)
George Lucas declaró estar ansioso por ver al nueva entrega de Star Wars: The Force Awakens. (AP)

Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de Star Wars: The Force Awakens, George Lucas reconoció este viernes en el Festival de Tribeca que, desligado de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en que pueda sentarse a verla como un espectador más.

“De lo único que me arrepiento al haber hecho Star Wars es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”, aseguró ante un público en Nueva York.

En una de las charlas programadas por el festival, George Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablaría del Episodio VII de la legendaria saga de ‘Han Solo’, ‘Luke Skywalker’ y la ‘princesa Leia’, fue inevitable hacer alguna referencia.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: El nuevo tráiler tiene su versión Lego]

“Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección”, dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J.Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas produciendo Indiana Jones y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue revelando anécdotas sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.

“Haciendo películas no ganas dinero. Los productores se consideran que son los responsables de que el cine se lleve a cabo, porque son ellos los que dan luz verde a los proyectos, pero en realidad no hay nada de creativo en eso. Así que, con el dinero que gané, me contraté a mí mismo como productor y despedí al resto. Fue entonces cuando empecé a hacerme rico”, dijo entre bromas.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Internet reaccionó así a nuevo tráiler]

La fórmula del éxito de las aventuras del Halcón Milenario, para él, se ha basado en una concepción del cine “como si fuera mudo”.

“Las películas de Star Wars las puede ver un niño de dos años que no entiende las palabras pero entiende la película. Para mí, el sonido es el 50% de las películas, pero no los diálogos. Los diálogos son solo una parte de la banda sonora”, dijo.

Lucas, el hombre que en los años 70 fue el más visionario de los cineastas, hoy hizo una importante afirmación que desafía las nuevas tecnologías: “Mis películas siempre estarán hechas para disfrutarse en la gran pantalla de un cine. Si alguien quiere verlas en la televisión o el teléfono no me opongo, pero nunca adaptaré mi lenguaje a estos formatos”.

Finalmente, preguntado por sus futuros proyectos dijo: “Siempre he querido volver al cine experimental, pero siempre tenía que hacer una película de Star Wars, así que ahora por fin puedo y es lo que estoy haciendo”, expresó el reconocido cineasta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.