George Clooney se convirtió hoy, como se esperaba, en el protagonista del Festival de Cannes, con sus opiniones sobre Donald Trump –“no va a ser presidente porque el miedo no va a conducir nuestro país“–, sus críticas a la poca profundidad de las informaciones y sus bromas continuas con Julia Roberts.
Protagonista junto a Roberts de “Money Monster”, película dirigida por Jodie Foster que se presentó hoy fuera de competición en el Festival de Cannes, Clooney llegó entre aplausos, desplegó todo su encanto y se ganó a una audiencia, ya entregada por adelantado, sin mucho esfuerzo.
Con traje y camisa negra y una gran sonrisa, el actor empezó por servir agua a todos sus compañeros de la película –estaban también Dominic West, Jack O’Connell y Caitriona Balfe– y besar a la moderadora de la rueda de prensa entre los silbidos de los periodistas.
[George Clooney está contra el bótox, él ama sus arrugas y canas]
Y armado con una gran sonrisa no dudó en bromear con Julia Roberts –que se sentó a su lado– y no paró de reír en toda la rueda de prensa y contestar con ironía a la mayoría de las preguntas, aunque se puso serio cuando llegó el turno a la política.
Incluso arrancó aplausos cuando rechazó convencido la posibilidad de que el virtual candidato republicano Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos porque, aseguró, el miedo no va a vencer.
Ni en el tema de la inmigración del que Trump tanto habla, ni en el de las mujeres ni en cualquier otro.
“Trump es el resultado, en gran manera, del hecho de que muchos de los programas de noticias no se meten en la profundidad en las historias”, dijo Clooney, que resaltó que los vídeos con las polémicas aseveraciones del candidato se repiten sin parar, lo que contribuye a su popularidad.
[George Clooney se suma a la protesta por falta de diversidad en los Oscar 2016]
Hay que analizar y profundizar en los temas más importantes, señaló Clooney, que citó el problema de los refugiados. “Es la mayor crisis en el mundo ahora mismo”, dijo para luego resaltar que la película que presentó en Cannes pone el dedo justamente en “la desastrosa forma de informar” que hay en la actualidad, en “cómo no entramos en la verdad de las cosas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.