22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así le rendimos homenaje a Freddie Mercury por su cumpleaños [Fotos y videos]

El líder y vocalista de la banda Queen cumpliría 70 años y aquí repasamos su legado.

Así le rendimos homenaje a Freddie Mercury por su cumpleaños. (USI)
Así le rendimos homenaje a Freddie Mercury por su cumpleaños. (USI)

La música de Freddie Mercury no suena solo en las radios, suena también en nuestra cabeza hasta ahora. Ese es el mejor legado que puede dejar un músico. Sus canciones marcaron un antes y un después en la historia del rock y, seguramente, en la vida de muchos.

Freddie Mercury nació el 5 de setiembre de 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara en la localidad de Zanzíbar (Tanzania) en la costa oriental de África, pero fue criado en la India.

Aprendió a tocar el piano a los 8 años. En el internado británico para niños de Bombay adoptó el nombre de Freddie.


En la década de 1970 —tras la llamada Revolución de Zanzíbar— huyó con su familia a Inglaterra. Freddie Mercury llegó a vivir en una casa del barrio londinense de Kensington cuando tenía 17 años.

En esta etapa de su vida, Freddie Mercury estudió diseño de modas y diseño gráfico en la universidad de West Thames. Dicha habilidad le serviría para más tarde crear el emblemático logo de Queen.


Ya en ese entonces su deseo era formar una agrupación musical. Freddie Mercury se hizo miembro de varias bandas de rock, entre ellas IBEX, de Liverpool. Además, durante su época universitaria conoce a Bryan May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista).


Queen se forma con ellos en 1970. En realidad Taylor y May admitieron a Freddie Mercury en su banda ‘Smile’. Luego cambió el nombre, aunque, según señala la prensa, ellos no estaban muy de acuerdo. Tras probar con varios bajistas se unió John Deacon.


El éxito de la banda llegó con numerosos éxitos, entre ellos ‘Killer Queen’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘Somebody to Love’ y ‘Bohemian Rhapsody’, canción que es considerada por muchos fanáticos como el himno por excelencia del grupo musical.

A pesar de que este recaía en el género del rock, Freddie Mercury se distinguía también por innovar con elementos tomados de otros estilos como el pop e incluso la ópera. Uno de ellos es ‘Love of My Life’.

Queen llegó a ser reconocida de manera internacional ofreciendo conciertos multitudinarios en varias partes del mundo. Un detalle curioso es que Freddie Mercury solía diseñar todos los vestuarios que usaba para sus presentaciones. Era atrevido y no le incomodaba usar colores brillantes y trajes ajustados.

Incluso en el video musical de ‘I Want To Break Free’, apareció utilizando ropa de mujer junto al resto de los integrantes de Queen.

Freddie Mercury llegó a tener 10 gatos en su casa. Le gustaban tanto le dedicó una canción a uno de ellos: ‘Queen Delilah’.

Freddie Mercury era considerado un hombre muy reservado. Contrario a como se mostraba arriba del escenario, él casi nunca hablaba con la prensa ni daba entrevistas, pero esta fue una de las grandes excepciones (no dejes de ver las 3 partes de la entrevista. Aquí te dejamos la primera, las otras 2 están en YouTube).

Freddie Mercury hizo pública su homosexualidad, pero en los 70 tuvo una larga relación amorosa como una chica llamada Mary Austin. Ella lo dejó.

‘Todos mis amantes me preguntan por qué no pueden reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible’, dijo Freddie Mercury en su momento. El artista le dedicó la canción ‘Love Of My Life’.


Uno de los conciertos más recordados de Queen fue en 1986 en el estadio Wembley de Inglaterra. En este, Freddie Mercury usó una corona y capa de rey mientras dio el concierto. Esto lo hizo para demostrarles a todos quién era el que mandaba.

En Budapest, Hungría, Freddie Mercury salió al escenario con una bandera muy grande de Inglaterra y en el reverso estaba la de Hungría para rendirle homenaje al país en donde estaba.

Más tarde, en 1987, Freddie Mercury mantuvo una relación amorosa con Jim Hutton, un peluquero del que supo más tarde era portador del VIH. El diagnostico que se le hizo más adelante al artista fue inevitable.

Ambos vivieron juntos durante sus últimos años de vida. Freddy Mercury murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes anunció públicamente que tenía sida.


‘The Show Must Go On’ es una canción que Brian May escribió para su compañero de banda cuando le quedaban pocos meses de vida. La canción dice que, aunque Freddie Mercury ya estaba sucumbiendo a la enfermedad, el espectáculo debía continuar.

Freddie Mercury fue incinerado. Sus cenizas quedaron con Mary Austin, quien nunca señaló qué hizo con ellas. En la imagen, con Roger Taylor y Clarck en su funeral.


En 2002, se les otorgó la estrella de la fama en Hollywood.


Por último, este video es parte del documental ‘The great pretender’, en el cual muestran imágenes del cumpleaños número 39 del músico. La celebración tuvo lugar en Munich, Alemania, en 1985.

“Hay cuero, culos desnudos, bigotes, strippers y está Brian May —el guitarrista de la banda— vestido como una bruja”, dice su director, Rhys Tomas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.