18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'El valor de la verdad': Multaron a Canal 2 por retransmitir el programa

Tribunal de Ética de Sociedad Nacional de Radio y Televisión sancionó con S/.38,000 a Frecuencia Latina por infringir horario de protección al menor.

La retransmisión de la entrevista a Angie Jibaja fue una de las causas de la sanción. (Difusión)
La retransmisión de la entrevista a Angie Jibaja fue una de las causas de la sanción. (Difusión)

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión sancionó a Frecuencia Latina por retransmitir partes de El valor de la verdad en programas que se emiten durante el horario de protección al menor.

El ente señaló en un comunicado que –específicamente– la televisora infringió el Pacto de Autoregulación cuando se emitieron las entrevistas de Angie Jibaja, Jean Paul Santa María y Cecilia Bracamonte en los programas Reporte semanal, 90 Segundos: Edición matinal y Amor, amor, amor.

La multa que tendrá que pagar la televisora asciende a S/.38,000 (10 UIT) porque es la tercera vez que Frecuencia Latina es multada por infringir el horario de protección familiar.

Las entrevistas en el programa conducido por Beto Ortiz –según señaló el Tribunal de Ética– giraron en torno al “consumo y obsequio de drogas, el aborto, violencia familiar, utilizando un lenguaje soez; lo que constituye un mal ejemplo para niños y jóvenes”.

La queja fue presentada por Valores Humanos, una organización que antes logró que se sancione al programa Amor, amor, amor con S/.19,000.

Aquí la nota de prensa sobre la nueva sanción a Frecuencia Latina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.