Un raro portafolio de la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe será rematado al mejor postor el próximo 10 se setiembre.
La casa de subastas Freem, de Filadelfia, calcula que el fólder de 10 imágenes, tomadas por el fotógrafo de modas Bert Stern y sacado de sus negativos originales del trabajo que realizó en junio de 1962 para la revista Vogue, podría alcanzar entre US$10 mil y US$15 mil.
Las imágentes serán mostradas al público a partir del 6 de setiembre, dijo Aimee Pflieger, directora de la división fotográfica de la casa de remate.
Stern, quien murió en junio a los 83 años, tomó más de 2,500 fotos de la actriz a lo largo de tres días en el Hotel Bel-Air de Los Ángeles. El portafolio de 50×50 centímetros está integrado por instantáneas captadas el primer día, cuando Stern y Monroe estaban solos antes de que llegara un grupo de empleados de Vogue, y transmiten una sensación de espontaneidad y aire juguetón que las separa del resto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.