26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Foo Fighters regala un nuevo disco en homenaje a las víctimas de París

Cinco canciones en un principio dedicadas a “la celebración de la vida y la música”, ahora buscan ayudar a los sobrevivientes del terrorismo en Francia.

Dave Grohl escribió sentida carta sobre las víctimas de París y el más reciente disco de Foo Fighters. (Captura)
Dave Grohl escribió sentida carta sobre las víctimas de París y el más reciente disco de Foo Fighters. (Captura)

Foo Fighters acaba de lanzar un nuevo disco (un EP en realidad, son cinco canciones) totalmente gratis que lleva el título Saint Cecilia y que puedes descargar gratis aquí (o escuchar el playlist en Spotify al final del post).

[YouTube: Mil fans de Foo Fighters unieron fuerzas para pedirle a Dave Grohl que toque en su ciudad]

La banda liderada por Dave Grohl venía trabajando en este proyecto como “una celebración de la vida y la música”, pero luego de los terribles atentados en París todo cambió, según él mismo escribió en una carta extensa que puedes leer en la web de descarga.

[Dave Grohl de Foo Fighters no paró show pese a haberse roto la pierna]

Aquí un extracto:

“Decidimos hacer el EP Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos vosotros con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos habéis dado. Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar. A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser”.

La página web también tiene una opción para recibir donaciones en favor de las víctimas de los ataques del Estado Islámico en Francia. En suma, Foo Fighters ha dedicado este disco como homenaje a las víctimas del terrorismo, motivo por el que también cancelaron lo que les quedaba de gira en Europa.

[Dave Grohl y 10 de sus mejores canciones con Foo Fighters]

Aquí puedes escuchar el EP:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.