18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Subastarán vestidos y joyas que Marilyn Monroe usó en películas

En el lote a subastar está incluido el traje de cóctel de color negro y lentejuegas que la actriz utilizó en la película Una Eva y dos Adanes (1959).

Estados Unidos: Subastarán vestidos de Marilyn Monroe. (Captura)
Estados Unidos: Subastarán vestidos de Marilyn Monroe. (Captura)

Las joyas y vestidos más emblemáticos que usó Marilyn Monroe en sus películas serán subastados a finales de este año, según informó una casa de remates de Los Ángeles (EEUU).

En el lote a subastar está incluido el traje de cóctel de color negro y lentejuegas que Monroe utilizó en la película Una Eva y dos Adanes (1959), la comedia producida por Billy Wilder y en la que también participó Tony Curtis y Jack Lemmon. La prenda tiene un valor base de 400.000 dólares.

[Marilyn Monroe: Hombre pagó más de US$51,000 por 8 fotos de la ex actriz]

Marilyn Monroe es uno de los iconos más grandes del cine de nuestro tiempo”, afirmó el presidente de la casa de subastas, Darren Julien.

Entre la colección también se pondrá a la venta un vestido largo satinado en blancos y crudos que la actriz usó en el filme After You Get What You Want, You Don’t Want It y podría ser vendido en 200.000 dólares.

Las piezas, que tienen un valor de 3 millones de dólares, pertenecen a David Gainsborough – Roberts, un coleccionista que ha adquirido y guardado diversas pertenencias de Marilyn Monroe.

[Marilyn Monroe: Evitan la subasta del video sexual junto a los Kennedy]

“Sin duda alguna se trata del archivo profesional y personal más importante de Marilyn Monroe que sale a la venta”, señaló en un comunicado la firma de remates Julian’s Auction, que efectuará la subasta el 19 de noviembre en Los Ángeles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.