Regresa el impresionante Cirque du Soleil. Después de presentarse en 2010 con Quidam, vuelve con Varekai, una historia de un amor imposible entre dos seres mágicos en tierras llenas de color y magia. La obra ya ha sido vista por más de 8 millones de personas, en 60 ciudades de 18 países.
Creada en 2002 por Dominic Champagne, Varekai significa “dondequiera” en romaní, el lenguaje de los gitanos. El montaje retoma el mito de Ícaro. Aquí, el héroe mitológico que busca acercarse al sol cae en un bosque, a las faldas de un volcán, que está habitado por criaturas mitad hombre mitad animales, quienes lo ayudarán a emprender otra vez vuelo.
Varekai es un espectáculo majestuoso donde fluye el arte escénico, geniales números cómicos y sorprendentes acrobacias hechas para envolver al espectador con las maravillas que está presenciando.
La orquesta –formada por siete músicos– ofrece piezas innovadoras que evocan múltiples culturas. Los diseños escenográficos, los coloridos y creativos vestuarios, el maquillaje excepcional, las luces y el exótico escenario transportan a los espectadores a un mundo alterno donde la imaginación se hace tan tangible como la realidad misma.
Esto es Varekai, un espectáculo mayúsculo hecho para disfrutar con todos los sentidos. Experiencias así no se viven a menudo, y llegan de la mano del mejor circo del mundo. Una obligación.
VEA LA INFOGRAFÍA
- PARTE 1
- PARTE 2
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.