24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emilio Regueira, líder de 'Los Rabanes': “Quiero ser mánager de Wendy Sulca”

El músico afirmó que cantante peruana es la “Britney Spears del sur” y que le gustaría producir un remix electrónico para ella.

Cantante de Los Rabanes recalcó su admiración por Wendy Sulca. (rabanesoficial.com)
Cantante de Los Rabanes recalcó su admiración por Wendy Sulca. (rabanesoficial.com)

A puertas de que el grupo panameño Los Rabanes cumpla 20 años de trayectoria, su vocalista, Emilio Regueira, cuenta detalles del videoclip Seguir un sueño, que grabó con el peruano Koki Bonilla, de Afrodisíaco, y del interés por grabarle una producción a la cantante Wendy Sulca.

[Los Rabanes y Koki Bonilla lanzaron videoclip ‘Seguir un sueño’]

¿Qué proyecciones tienes con el videoclip Seguir un sueño?
Con Koki Bonilla se dio una canción buena de fusión entre rock y chicha. Queremos que esa música suene en el mundo. Vamos a empezar por las cadenas MTV, HTV, Ritmoson Latino y presentaciones en vivo.

¿Tienes planeado grabar alguna producción con otro artista peruano?
Está pendiente grabar algo de Pedro (Suárez-Vértiz) y les debo una canción a mis hermanos Los Mojarras. Entre marzo y abril regresaremos al Perú.

¿Y con Wendy Sulca, a quien calificaste como un fenómeno musical?
Quiero ser el mánager de Wendy Sulca en Centroamérica, porque aquí es muy querida. Quiero hacerle un remix electrónico en onda de reggaetón. Ella es la Britney Spears del sur. Admiro a Wendy.

Pero también la critican por sus temas.
Ella canta La tetita y la gente entiende, es una expresión de barrio. Lo que pasa es que antes el artista era endiosado y ‘maquillado’.

[Vocalista de Los Rabanes: ‘En Panamá hay fanatismo por Pedro Suárez-Vértiz’]

¿Cuáles son los artistas demasiado ‘maquillados’? ¿Shakira y Luis Miguel?
Creo que Shakira es la artista más ‘viva’ que hay. Ella, si tiene que salir con la camiseta del Barza llorando, lo hace… De Luis Miguel dicen que no puedes tener contacto visual. Hoy en día un DJ como David Guetta mete más gente que él en un local.

¿Qué te parece la precandidatura de Rubén Blades a la presidencia de Panamá?
Para votar por él tendría que ver su plan, pero sí compraría su disco sin saber su reseña. Me ofrecieron puestos políticos, pero no quiero por ahora.

¿En algún momento tuviste problemas con el alcohol?
Tengo cinco años y medio sin tomar alcohol y en su momento probé estupefacientes. He tenido un cambio porque vi lo que les pasó a Gustavo Cerati y a algunos compañeros que tuvieron desórdenes y han fallecido.

Te asustó lo que le pasó a Gustavo Cerati…
Lo conocí muy bien y lo que le pasó fue impactante. No voy a juzgarlo, pero se habla de nicotina, estrés y otras prácticas.

Por: Javier Artica (jartica@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.