Emilia Drago, pareja de Carlos Alcántara en la esperada cinta ¡Asu mare! 2, que se estrenará este 9 de abril, asegura que esta entrega será divertida, familiar y con mensaje.
¿Sientes presión al ser la protagonista de la cinta ¡Asu mare! 2?
No, estoy bastante tranquila. Creo que se ha hecho un buen producto. Es una buena película, divertida, y con mensaje.
¿Qué mensaje tiene la cinta?
Está el hecho de amarse uno mismo tal como es, de luchar por lo que uno quiere. Está el tema de que no deben importar las diferencias sociales ni sentirse mal por nada.
Se criticó el primer filme de ¡Asu mare! porque usaba la risa fácil y las lisuras. ¿La segunda parte será igual?
No, en esta película no hay lisuras. Se ha tratado de cuidar mucho porque es una cinta familiar, y será vista por niños.
También se dijo que estaba hecha solo para peruanos. ¿Esta cinta sí será de exportación?
Yo creo que sí, porque es una película universal que habla del amor entre dos personas y de la lucha por salir adelante. Abarca más temas universales, que tranquilamente pueden verse en el extranjero.
¿El éxito de ¡Asu mare! te ha beneficiado también a ti?
Sí, ¡Asu mare! es una película exitosa que tiene repercusión a nivel laboral. Además, me ayudó a ser imagen de algunas marcas y me ha abierto muchas puertas.
¿Es cierto que Christian Meier tiene una vena humorística?
Sí, lo puedo asegurar. Es muy gracioso, buena persona, ha tenido una energía muy bonita. Ha hecho un trabajo muy bueno… ¿Si yo tengo vena cómica? Un poquito, creo que está empezando a salir.
Carlos Alcántara teme que ¡Asu mare!2 no funcione en taquilla. ¿Compartes esa idea?
Siempre existe esa presión, pero más es por el lado del productor. Yo, como actriz, no siento tanta presión, confío en ellos y solo estoy disfrutando el momento.
¿Qué otros proyectos tienes?
Ahora estoy actuando en una obra dirigida por Mateo Chiarella, en el teatro Ricardo Blume, que se llama 1968 historias en soul. Allí comparto roles con Joaquín de Orbegoso y Andrés Salas, y nos vamos a estar presentando hasta mayo.
Por: Liz Saldaña (lsaldana@peru21.pe)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.