El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dispuso el levantamiento del secreto bancario de Paul Olórtiga –viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero–, investigado por los presuntos delitos de parricidio (feminicidio) y lesiones graves seguidas de muerte.
La jueza Gladys Sullón Quiroga, de esta manera, declaró fundado el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura. En una anterior solicitud, la magistrada había declarado inadmisible el pedido.
En su resolución, la jueza ordena el levantamiento del secreto bancario de las cuentas que Olórtiga Contreras tuviera en las entidades o instituciones bancarias o financieras a nivel nacional, y se requiera la información acerca de los movimientos que realizó, a qué cuentas hizo transferencias de dinero y el nombre de los titulares a quienes se transfirieron sumas de dinero.
Además, la entidades bancarias deben informar sobre el lugar donde se realizaron las transferencias, de qué lugar es la cuenta que recibió la transferencia y los últimos depósitos que se hicieron a ésta. La información comprende desde el 1 de enero del 2014 al 17 de junio del 2014.
En ese sentido, dispuso remitir oficios a las entidades financieras para que den respuesta a lo ordenado en el plazo de tres días hábiles, bajo apercibimiento de ser denunciadas por el delito de desobediencia a la autoridad.
En su análisis, la jueza advierte que la información a recabarse es necesaria y pertinente para la determinación de los hechos investigados y la posible determinación de la responsabilidad penal.
La magistrada valoró, además, la declaración jurada suscrita por el propio Paul Olórtiga, por la cual éste autorizó el levantamiento de su secreto bancario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.