27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Bono y One Direction unen sus voces contra el virus

Reconocidos músicos participaron de la grabación de nueva versión de Do they know it’s Christmas?, canción con la que se recaudará fondos.

Bono a su llegada al estudio para grabar el tema que ayudará a recaudar fondos en la lucha contra el ébola. (Reuters)
Bono a su llegada al estudio para grabar el tema que ayudará a recaudar fondos en la lucha contra el ébola. (Reuters)

Estrellas de la música como Bono, Ed Sheeran, Chris Martin o Emeli Sandé, así como los miembros de One Direction, grabaron hoy en Londres una nueva versión de la canción Do they know it’s Christmas? (¿Saben ellos que es Navidad?), cuya recaudación se destinará a la lucha contra el ébola.

Los famosos intérpretes acudieron a un estudio de Notting Hill para prestar sus voces a la canción, que debutó hace 30 años como parte de la Band Aid 30, campaña contra la hambruna en Etiopía. En la versión original participaron algunos de los músicos reunidos hoy, entre ellos, Bono.

Como en aquella ocasión, el director del proyecto es Bob Geldof, que se ha asociado una vez más con el músico escocés Midge Ure para elaborar una versión del tema, que esta vez incluirá párrafos sobre la lucha contra el ébola en el oeste de África.

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció que el sencillo, del que se espera vender millones de copias, estará libre de impuestos con el fin de que toda la recaudación pueda destinarse a los esfuerzos médicos para erradicar el virus.

Por su parte, Geldof instó hoy al público a comprar el tema a partir del lunes (costará US$1.58 y el CD a US$5.15) y “no intentar buscarlo gratis” en plataformas digitales.

En 1984 la canción se convirtió en el sencillo más vendido de la historia, con más de 3,5 millones de copias comercializadas. En la grabación original participaron artistas como Sting, David Bowie, George Michael, Boy George Collins”:http://peru21.pe/noticias-de-phil-collins-26638 y Paul McCartney.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.