Con más de 25 años de trayectoria, Diego Bertie ha decidido regresar a la música con una temporada en el Cocodrilo Verde. El actor también reflexiona sobre el retorno de las ficciones a la televisión a pesar de la invasión de los ‘realitys’.
¿Qué opinas de esta TV llena de ‘realitys’ y programas de espectáculos?
Creo que está cambiando… Ahora hay más espacio para la ficción. Creo que van a resurgir las historias, la idea de hacer ficción. Por ejemplo, yo he grabado dos pilotos que espero que se concreten.
¿Y tú ves la televisión de ahora?
Me gustan los programas con concursos de canto.
¿Por qué no te vemos últimamente en la pantalla chica? ¿Eres un actor caro?
No lo sé… Cuando hay proyectos donde te quieren, te buscan. Pero no es algo que me angustie.
¿Existe un ‘boom’ del cine en nuestro país?
Claro, es un buen momento. Es tener el ojo empresarial para que la cinta sea un hit y darte cuenta de que al peruano le gusta el cine de género. Ahora falta que las personas vayan a ver el cine de autor.
¿Por qué decidiste volver a la música?
Fue por mi corazón apasionado. Me gusta cantar. Me convenzo más en contar historias e interpretar. Siento que ahora quiero hacer cosas más íntimas.
¿Quieres que la gente piense en ti como cantante?
No, quiero que piensen en mí como un artista, que puede actuar en una película, una obra de teatro, una serie, que canta una canción y puede transmitir. No quiero cambiarme de título, ni quiero dejar la carrera de actor por ser cantante. Siempre estuve conectado.
¿Te arrepientes de haber dejado de cantar?
No. Creo que las cosas tienen que madurar y agarrar el lugar. Tengo claro que, si hago un disco, realizo un video de mi espectáculo. Me animé porque dije: ‘¿Si mañana me muriera qué haría?’ Entonces, respondí: ‘Volver a cantar’… Y seguí mis impulsos.
¿Tu hija quiere seguir tus pasos y ser actriz?
No tengo idea. A esa edad (adolescencia), no estás seguro de qué hacer. Pero me apoya. Mi hija es una gran compañera.
¿Has descartado la idea de tener otro hijo?
Tengo un hijo chiquito de año y medio. No es mi hijo, pero es como si lo fuera. Vive conmigo… Fue una decisión por corazón, y no entraré en más detalles… Estoy solo y estoy bien.
Por Liz Saldaña (lsaldana@peru21.pe)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.